Mitos sobre como bajar de peso

 

como bajar de pesoNo soy experto en nutrición y tampoco lo pretendo ser. En este blog hablaremos sobre las mil y una formas sobre como bajar de peso de forma rápida efectiva y sin dañar demasiado nuestra salud. En internet se encuentran blogs que tratan de alterar los experimentos realizados por personas como cualificadas tratando de obtener beneficios proprio. Aquí no te vamos a recomendar comprar absolutamente nada. Te facilitaremos la información que los médicos y los nutricionistas consiguieron mediante años de investigación. Sin alterar simplemente traducirlo  a un lenguaje fácil de entender para aquellas personas que tratan de entender a como bajar de peso de forma eficaz sin efecto rebote y sin dañar la salud.

Mitos sobre como bajar de peso


Lo más importante cuando uno empieza una dieta reductora de grasa es tener en cuenta que la palabra dieta no es el sinónimo de pasar hambre, renunciar a los dulces o cualquier otra comida.

Bajar de peso tiene más que ver con combinar bien los alimentos y comerlos a una hora según la actividad física.

Un buen ejemplo es aquellas personas que renuncian por completo al pan o a los demás carbohidratos por largos periodos de tiempo. Los carbohidratos se tienen que comer todos los días pero no en grandes cantidades y nunca después de la hora 17:00 de la tarde. Esto si nuestra hora de dormir son las 22:00 23:00.

Estos son pequeños ejemplos sobre como bajar de peso que en el futuro iremos dedicándoles más tiempo y explicaremos el porqué y como hay que hacerlo.

Los alimentos lights

Esto es uno de los muchos mitos, consumir alimentos lights en nuestra dieta es benéfico. Cosa totalmente falsa. De hecho consumido de forma normal puede tener el efecto contrario. Son simplemente etiquetas puestas sobre los alimentos para que se vendan mejor. Es un mercado de miles de millones donde la empresa hacen todo lo posible para vender sus productos.

 

Dietas milagrosas

Bueno con el paso del tiempo hemos visto mucha propaganda sobre las famosas dietas que simplemente te hacen bajar muchos kg en pocas semanas. Lo que no te dicen los gurús de la alimentación y la bascula es que no estás perdiendo grasa si no que mucha masa muscular.  Eso si pierdes kg pero en muy pocos casos son de grasa. Y lo peor de estas dietas es que después de dejarlas empieza el efecto rebote. Donde puedes llegar a ganar el doble de peso.

Comer verduras no engorda

Puede que este sea la información falsa que existe, la gente que afirman esto se basan en que las verduras contienen muy pocas calorías pero grandes cantidades de minerales y vitaminas. Pero a la vez pueden hacernos retener muchos líquidos y llegar a ganar algún que otro kg. Por eso es importante a la hora de bajar de peso combinar los alimentos y no quitarlos por completo de nuestra alimentación.

Deja un comentario